INGEMMET recibe reconocimiento por parte de la PCM

Publicado por admin en

pcm-reconocimiento

INGEMMET recibe reconocimiento por parte de la PCM. El Presidente del Consejo de Ministros, Doctor Juan Jiménez Mayor, reconoció en la persona de la Ingeniera Susana Vilca, Presidenta del Consejo Directivo del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico –Ingemmet- por las prácticas de buen gobierno, en ceremonia cumplida hoy al medio día en el Palacio de Gobierno.

Para la Secretaría de Gestión Pública de la PCM son prácticas de buen gobierno, la transparencia en los actos de la administración pública; la integridad pública o la ética de la función pública y la participación ciudadana que implica promover y garantizar espacios de diálogo, concertación y formulación de sugerencias y opiniones.

Secretaría de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros, la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico, la Defensoría del Pueblo, la Cooperación Técnica Alemana GIZ y Proética, decidió valorar y hacer una especial mención al Sistema Geológico y Catastral Minero (GEOCATMIN) del Ingemmet.

Para el jurado calificador el GEOCATMIN es una práctica que permite acceder a información precisa sobre áreas de exploración, construcción, zonas de riesgo, etc. de libre acceso a todo aquel que cuenta con conexión a internet. Su acceso ha facilitado la obtención gratuita de información y disminuir el tiempo de atención de solicitudes de información que antes era presencial. Las otras instituciones reconocidas fueron INDECOPI, SUNARP y SUNAS.

El Presidente del Consejo de Ministros al hacer uso de la palabra, manifestó que el Programa Buen Gobierno en las Entidades del Poder Ejecutivo y Reforma del Estado, tiene como objetivo fomentar la materialización de la ética pública en las acciones del millón 400 servidores públicos que existen a nivel nacional.

Categorías Ingemmet

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *