INGEMMET gana premio en gestión publica 2012

Publicado por admin en

INGEMMET gana premio  en gestión publica 2012

INGEMMET gana premio a las buenas practicas en gestión publica 2012. Excelencia en el Estado en el marco del concurso Buenas Prácticas en Gestión Pública 2012.

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) -Organismo público técnico descentralizado logró el primer lugar en su categoría, Transparencia y Acceso a la Información El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico Ingemmet, resultó ganador del premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública en la categoría Transparencia y Acceso a la Información a través de su sistema informativo denominado «Geocatmin«. A la ceremonia de premiación de este concurso, que organizan las instituciones Ciudadanos al Día, con el apoyo de la Defensoría del Pueblo y la Universidad del Pacífico y en el que se distinguió a 14 entidades públicas que destacaron por su trabajo a favor de la ciudadanía, asistió la presidenta del Ingemmet, Susana Vilca Achata acompañada del ingeniero William Hanco Mamani, director de la oficina de información.

Cabe resaltar que el Geocatmin, implementado por el Ingemmet desde mayo del 2010 y finalista también en la categoría Promoción al Desarrollo Económico entre 13 participantes, brinda información de manera rápida, fácil y transparente, a través de servicios en línea, que pone en valor más de 33 años de investigación del territorio nacional e incluye más de 14 millones de páginas scaneadas, 150 mil expedientes mineros, 18 mil informes técnicos y más de 5 mil productos geológicos entre mapas y boletines, que son de alcance mundial.

Incluye además, más de 80 capas de información geológica y minera e información libre del MINEM, MTC, MINAM, INEI, COFOPRI, SERNANP, entre otros, contribuyendo a una serie de cambios que el gobierno impulsa, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los peruanos como promover las inversiones, la inclusión social, el ordenamiento territorial y la zonificación ecológica económica.

Una mención aparte merece la identificación de zonas de riesgo para la prevención de desastres, que ha sido sumamente destacado por los miembros del jurado. Este sistema es útil para muchos sectores: minero al permitir conocer áreas en exploración; agroindustrial al ubicar las aguas subterráneas para el riego; construcción en la ubicación de insumos industriales y canteras; gobiernos locales para una adecuada zonificación, entre otros.

Otro de los productos del Ingemmet que logró destacar en este concurso fue el «SIDEMCAT- Sistema de Derechos y Catastro Minero» nominado en la categoría «Sistema de Gestión Interna» entre 33 participantes La presidenta del Ingemmet, Susana Vilca afirmó que este reconocimiento conllevará a nuestra institución a seguir trabajando para brindarle al público usuario mayor información a través del uso adecuado de la nueva tecnología, y anunció el relanzamiento del Geocatmin, en su segunda versión, que permitirá a los usuarios acceder a la información minera y catastral desde sus teléfonos móviles.

Categorías Publicación

0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *